Hazlo tu misma .

12:17:00 p. m.

Mechas estilo Ombré o Deep Dye.

Necesitaras:

1. Polvo decolorante.
2. Crema reveladora ( Agua Oxigenada) de 40 Volúmenes.
3. Color fantasía ( El tono de elección en este caso es Fucsia, pero puedes escoger el que mas te guste).
4. Brocha.
5. Papel aluminio.



Empecemos ...

Lo primero que debes realizar es una decoloración, si el tono de tu cabello es oscuro deberás realizar 2 decoloraciones, pero ojo si es muy delgado no puedes hacerlas seguidas y mucho menos por bastante tiempo. Ya que el efecto de la crema reveladora + el polvo decolorante hace que tu pelo se debilite y quede como chicle, mi recomendación es que primero realices una prueba con un mechón y contabilices que tiempo demora durante el primer tono rubio que debe ser un naranja oscuro, por lo general son de 30 a 45 minutos.

La forma de realizar la mezcla es aproximadamente 50 Gramos de polvo decolorante y 100 Ml de Agua oxigenada, eso depende de la cantidad de pelo a decolorar. Recuerda mezclar todo en un recipiente plástico, nunca metálico.


Aplica la mezcla en cada mechón de pelo cubriendo con papel aluminio, el truco esta en tomar mechones de pelo largos y otros cortos, de esta manera no tendrás un Ombré como si fuera marcado con una regla. Ten mucho cuidado de no contaminar otra porción de pelo al momento de aplicar la mezcla, ya que correrás el riesgo de que se manche. Al finalizar pareces como depredador pero todo sea por unas lindas mechas de color.


Cuando finalices el proceso deberás revisar cada paquetico, te recomiendo que lo hagas cada 15 Minutos. En mi caso decidí dejarlo 40 Minutos por que conozco mi pelo, es bastante fuerte y su color es castaño claro por esta razón el tono bajara bastante rápido. Debes enfocarte en las puntas, ya que estás tendrán que ir un tono muy claro para que se vea como en degrade, ese es el objetivo.


Lava tu pelo con bastante agua, ojala fría nada de caliente ni tibia, el pelo paso por un proceso bastante duro. Yo dejo secar al aire, no utilizo secador ni plancha no quiero que se reviente.


Es hora de darle color, yo escogí el R66 de DuvyClass en su descripción dice Rojo, pero es un color fucsia concentrado. Lo mejor ya no necesita peróxido o sea agua oxigenada, nos libra de un proceso de maltrato a la fibra capilar.


Vas a tomar cada mechon que ya se encuentre con el proceso de decoloración, aplica la tintura tal cual el color original y con ayuda de la brocha vas a pintar hasta donde tu quieras, recuerda que las puntas deben ir un tono mas claro, tu decides hasta  donde ira el oscuro.


Para realizar un tono de Fucsia mas claro, solo bastara un poco de acondicionador. Pones la cantidad suficiente y mezclas.


Lava con agua fría y con bastante tratamiento, el pelo se sentirá seco. El color es un poco escandaloso así que tienes que lavar hasta que el agua salga clara. No te aseguro que te va a salir cristalina, por que los tonos fantasía caen con cada proceso de lavado. Por eso es recomendable que empieces a lavar tu pelo con un Shampoo para pelo tinturado y que en lo posible no laves tu pelo todos los días, yo lo hago una vez por semana.


Como resultado tendrás algo así  no te preocupes si te queda bastante fucsia es normal, con el lavado y el sol este se vera un poco mas claro.

Para finalizar así lucen mis mechas estilo Ombré o Deep Dye. Asegúrate de darle tu toque personal, no tengas miedo, yo quise dejar algunos con un toque rubio y su resultado me encanto. Muchas chicas me preguntan como logro que se vea tan bien, o que si les recomiendo algún peluquero. Aquí ya tienen la respuesta.


Preguntas que surgen después de ver un DIY.

Porqué no asisto a una peluquería ?
La primera vez que lo hice asistí a una, la verdad el resultado no fue el que quería, aprendí varios pasos observando al señor peluquero haha. 

Porqué es mejor hacerlo uno mismo, bueno en mi caso. ? 
Por que nadie te va a dejar como tu lo quieres o lo sueñas. Las ideas son tan personales que muchas veces es complicado trasmitirlas a otra persona.

Tienes miedo, es la primera vez que lo haces ?
Tranquila, siempre es complicado decidir en esas cuestiones, se trata de tu pelo, si le tenemos miedo a despuntar imagínate a tinturar, solo debes estar segura y si confías mas en un peluquero visitalo.

Si decides hacerlo es muy divertido, aprendes cosas nuevas, conoces mas a fondo tus gustos y si ... te da algo de valentía y coraje. Ah !! sin olvidar mucha confianza en ti misma. Recuerda hacerlo pero con mucha precaución en especial el proceso de decoloración.

Tienes alguna duda, no olvides comentar o escríbeme a Polyvintage@gmail.com. Tambien estoy en Twitter @polyvintage











You Might Also Like

0 comentarios