Sapica México.

1:55:00 p. m.

Escaparate de moda y diseño.

México invitado especial al IFLS ( International Footwear And Leather show Colombia) nos muestra por que se consolidan como lo mejor en confección y comercialización del calzado. nos dan muestra de ello en su feria Sapica.


De izquierda a Derecha, Lic Jorge Alberto Hernandez Cano Comunicación y Relaciones publicas. Ing Ysmasel López García Presidente CICEG. Lic Luis Gerardo López Zorrilla Director adjunto de comercio exterior.

Algunos datos curiosos sobre México y su feria.

- Es la feria de calzado y artículos de piel mas importante de América Latina y la segunda en el continente.

- Sapica tiene dos ediciones anuales Primavera-Verano en Agosto y Otoño-Invierno en Marzo.

-México alcanza los 249 millones de pares al año donde el 70% se elabora en Guanajuato.

Pero en lo personal lo que me llamo la atención de esta feria, es como se hace el manejo de las tendencias que dará a conocer, alineando a los fabricantes y permitiendo acercarse al diseño de manera rentable .

Con 3 tendencias en potencia ; La historia del ahora, Idiotmatico y Wonderlab las cuales mezclan diversas influencias culturales con toques de diseño evolucionado, en modelos vintage. donde el futuro y la ciencia se hacen participes con concepto y modernidad.

Estas tendencias se recogen y de la mano de WGSN, su función es proveer a los productores la mayor información sobre como funcionan las tendencias, para que ellos logren adquirir el conocimiento y llevarlo a sus productos. de esta manera se realiza un seguimiento para que los consumidores y compradores encuentren lo mejor del producto mexicano.

De esta manera concluyo la rueda de prensa donde México expuso temas sobre su comercio y donde nos mostraron lo mejor de México para el mundo.

De izquierda a derecha, Invitado especial , Embajador de México en Colombia Florencio Salazar Adame, Ing Ysmael López Garcia, Lic Veronica Salazar Gomez Directora ejecutiva SAPICA, Lic Rocío Acevedo Sánchez Director adjunto de desarrollo empresarial.









You Might Also Like

0 comentarios