¿Rubia? Cuando quieras.

4:11:00 p. m.


El rubio es el tono más solicitado por las mujeres que quieren tinturarse y en el 2016, se sigue consolidando como uno de los favoritos. Ya que el rubio se impone como tendencia, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones de los expertos para que todas las mujeres que son o desean ser rubias encuentren el tono perfecto que complemente su personalidad y vaya de acuerdo con la forma de su rostro y color de piel.

Cuando hablamos de rubios, podemos pensar en múltiples y diversas opciones,  encontramos destellos luminosos como el sol, dulces como el caramelo y suaves como la arena, tonos que trae desde Alemania Schwarzkopf para esta temporada, pensando en todas esas mujeres que se identifican con el atractivo, elegante y glamuroso tono que nunca pasará desapercibido.

“El pelo debe ser visto como un accesorio de la mujer con el que ella puede jugar fácilmente, experimentar y disfrutar, muchas veces, sin necesidad de salir de casa. Para ser una rubia sensacional es clave entender que el cabello y la personalidad son un complemento, por ello, siempre recomiendo a las mujeres que destaquen mucho más su look, resaltando todos los rasgos físicos de su rostro y encontrando la manera de vestir con la cual se sientan cómodas, transmitan su personalidad y vaya acorde a su estilo de vida”, afirma Andrés Páez, experto capilar de Igora.

Según Páez, al seguir las tendencias en coloración es muy importante pensar en el cuidado y protección del cabello durante el proceso, por ello, para nutrirlo, darle un brillo excepcional y asegurar un color duradero, la recomendación es usar tinturas que tengan proteína y serina por ejemplo, ingredientes que garantizan un cuidado profundo de la fibra capilar.

 Rubios según el tipo de piel:



Piel morena clara y/o trigueña: ideal resaltar adecuadamente este tono de piel con colores como el rubio, acompañado de visos dorados o cenizos, el mocca claro y los marrones con destellos miel se ajustan perfectamente a las pieles morenas.

Piel blanca rosada y/o traslucida: esta piel tiene la ventaja de irradiar con cualquier tono de cabello deseado gracias a su neutralidad, las mujeres blancas pueden combinar muy bien su estilo de cabello con colores cenizos, dorados y por supuesto, rubios en todas sus tonalidades.

Piel Canela: para este tipo de piel el color chocolate es perfecto si se acompaña con destellos dorados, o mejor aún, un rubio luminoso que le aporte elegancia y glamour al look (Igora Brillance).

Piel oriental (amarilla): para lograr un contraste adecuado con este tipo de piel, es ideal que las mujeres brinden un efecto de mucha luz en su cabello, a través de tonos como el rubio o el cobre, aportando vida al rostro sin opacarlo.

“Es posible ser rubia cuando quieras y desde casa, lo importante es que cuentes con un producto que tenga un respaldo de calidad profesional y tengan una rutina de post tratamiento, que cuida minuciosamente el cabello y aporta un brillo duradero” explica Páez.

Luego de conocer el color de la piel que combina con los diferentes tonos rubios, es hora de identificar la forma del rostro para encontrar el corte y look perfecto de cada mujer, para ello, el experto de Igora aconseja:



Rostro Ovalado: a este tipo de rostro todos los cortes les sienta perfectamente, pueden arriesgarse a ser osadas y experimentar mucho más allá con su pelo, con cortes devastados, que lleven muchas capas y con una altura hasta un poco más debajo de los hombros.

Rostro Cuadrado: son los rostros más exóticos y provocativos. Los cortes que mejor se ajustan, son aquellos que dejen ver mucho más sus facciones atreviéndose a usar un look poco convencional.

Rostro Redondo: en este caso lo ideal es dar profundidad al rostro con colores oscuros sobre los laterales de la cabeza y aportar mucha luminosidad en la parte superior, acompañado de un estilo de corte con muchas capas para generar movimiento en el cabello y estilizar aún más el rostro.

Rostro Triangular: diferentes estilos de capul, flequillos o mechones que suavicen la frente o zona superior del rostro, suavizan los rasgos fuertes y aportan armonía al mentón, de manera que al dejar el cabello suelto y con muchas ondas tipo ‘undone’ la naturalidad hable por si sola.



Productos recomendados:



1. Pos-tratamiento de coloración: es importante seleccionar los mejores productos de coloración y tratamientos que ofrezcan excelentes resultados y a su vez, cuiden, nutran e hidraten el pelo; los aceites aportan enormes beneficios en el pelo y mejor aún, cuando se aplican después del proceso de coloración, para fortalecer el cabello y suavizar su estructura. (Post-tratamiento Igora 7 Aceites)


2. Cuidado de puntas: El uso de las ampolletas, una tendencia creciente de tratamientos intensivos, ayuda a sellar las puntas del cabello con resultados visibles desde la primera aplicación. Modo de uso: Aplicar las ampolletas y masajear sobre el cabello húmedo de medios a puntas durante 1 minuto y enjuagar abundantemente. (Ampolletas Konzil Reconstrucción Profunda)


3. Cabello con múltiples daños: Entre los tipos de deterioro del cabello más comunes, tanto en la parte interna como en la superficie, se encuentran 7 signos que las mujeres pueden detectar a simple vista: resequedad, puntas abiertas, opacidad, quiebre, frizz, nudos y rebeldía, daños que requieren una solución que permita reparar y regresarle vida al pelo. (Línea de cuidado Syoss Repara 7)

You Might Also Like

0 comentarios