10 cosas que tienes que saber sobre perfumería..

12:41:00 p. m.


Hace poco fui invitada al atelier de perfumería de Natura, un tema fascinante para mí, por la simple razón que toda mi vida he sufrido de rinitis. Por eso cuando logro captar los ingredientes y entender un poco más de este maravilloso mundo de esencias y notas, se convierte en algo realmente fantástico.


Para entender un poco todo esto, es importante conocer la composición básica de una fragancia, esto se  resume en notas que son el corazón de un perfume o una colonia. 

1. En las notas de salida predominan las materias primas cítricas y herbales. Estas materias
primas son el primer aroma que sentimos en un perfume, duran 30 minutos en la piel
o cinta olfativa.

 

  • En las notas de cuerpo, predominan las frutales y florales. Son las que fidelizan al cliente, ya que es el aroma que lo acompaña por más tiempo; después de las notas de salida hasta cuatro horas.


  • En las notas de fondo, predominan las materias primas más dulces y amaderadas. Estas tardan más tiempo en evaporarse y se pueden percibir hasta en las siguientes cuatro horas.


  • Todos los perfumes tienen las tres notas, en distintas proporciones, pero siempre encontraremos las tres notas presentes. Cuantas más notas de fondo tenga un perfume, mayor será su duración.



2. Más del 80% de las mujeres utilizan perfume.


3. El 88% se inclina hacia el perfume y el 57% colonia.


4. Apenas el 7% de las mujeres no usan perfume o colonia.


5. Las jóvenes adultas tienen a ser las que usan más, alternan más y gastan más en perfumería.



6. La frecuencia de uso es casi diaria, diurna y nocturna. Las fragancias son parte de la rutina higiene de las mujeres, y particularmente los perfumes son un "must" en ocasiones especiales.



7. El perfume tiende a aplicarse en lugares claves, principalmente en cuello y nuca seguida
por las muñecas. 


8. En el caso de las colonias las aplican generalmente en todo el cuerpo.


9. El aroma preferido es el dulce seguido por el floral.


10. Una mujer se siente realmente sensual cuando encuentra la fragancia ideal para ella.


Ahora sabes un poco más de perfumería, pero espera...


No quiero terminar este top sin que conozcas algo super importante sobre  Natura y lo que hace que uno se enamore mucho más de la marca, por su compromiso con el planeta y por sus fragancias exclusivas.



El portafolio de perfumes de Natura están hechos a base de alcohol orgánico en lugar del alcohol común, lo que ha posicionado a la compañía como pionera mundial en la utilización a gran escala de alcohol orgánico en la fabricación de perfumes. Natura actualmente posee 15 aceites
esenciales inéditos, con los que logra un verdadero diferencial olfativo para
determinadas composiciones de fragancias.

Natura es la única empresa de Latinoamérica que tiene una perfumista exclusiva: Verónica Kato, quien se encargó de liderar el desarrollo de todos los perfumes de la empresa.


Dentro del proceso sustentable se destaca el uso de fertilizantes naturales, la conservación de la biodiversidad y la vegetación nativa, y la reducción del 20% menos de emisiones de carbono en la producción, por evitar quemar caña. Por tal motivo y con el propósito de disminuir el impacto ambiental, Natura Cosméticos desde su origen ha buscado ofrecer al usuario productos que además de tener un valor agregado para su cuidado personal, sean también una selección
relevante a la hora de cuidar el medio ambiente.


Las fragancias florales de Natura comunican sensualidad y ternura. Te darán un toque extra para conquistar. Las notas cítricas van bien con personalidades enérgicas y son ideales para los días en que necesitas dar lo mejor de ti. Los aromas frutales alegran el día y son perfectos para mujeres audaces y modernas.

You Might Also Like

0 comentarios