Mi top 5 para un pelo de envidia

12:49:00 p. m.



Porque para tener el pelo que siempre soñaste no necesitas volver a nacer.


Aquí te va mi top 5 de productos y consejos para que esa melena sea la envidia de todas.


Los productos naturales libres de químicos y agentes dañinos son ideales para nuestro pelo, aportan brillo, fuerza y ayudan a su recuperación después de procesos agresivos como la decoloración o las tinturas. A continuación te muestro mis productos estrella y por los únicos que puedo meter las manos al fuego, con tan solo una aplicación note el cambio.

Se trata de Pure Chemistry una marca ecoamigable, 100 % vegan y libre de crueldad.

¿Cómo usarlo? 

1. La noche anterior tomar un poco de aceite de coco y aplica en el pelo de medios a puntas, yo trato de calentarlo un poco con mis manos. Realiza masajes en las puntas del pelo como si fueras hacer ondas. 
2. Al otro día enjuaga y lava tu pelo como lo haces normalmente.
3. Aplica aceite de Argan en la palma de tu mano, calienta un poco haciendo movimientos rápidos y pon en las puntas de tu pelo llevándolo en las zonas mas afectadas por la horquilla y la resequedad.


Estos productos puedes encontrarlos online y recibirlos en la puerta de tu casa. Les dejo el link http://tienda.cosmeticospure.com/ 




El serum reparador es esencial para recuperar el pelo sin vida y que se somete tanto a decoloración como al uso frecuente de planchas y rizadores. Lo ideal para este tipo de producto es usarlo una vez al mes para que sientas y veas la diferencia. 

En este caso mi recomendado es Repair serum de Framesi.


Este pequeño tarrito es lo mas maravilloso del mundo, es ideal para devolverle la vida al pelo con mucha resequedad, débil y sin vida. Nutre y repara el pelo desde su interior gracias a sus ingredientes activos y su alta capacidad de penetración. 

¿Cómo lo uso?

En frío para un tratamiento rápido: 

1.  Lava tu cabello normalmente
2. Seca con toalla y aplica el serum masajeando por todo el pelo
3. Deja actuar por 5 minutos, lava y aplica el acondicionador. La verdad yo lo dejo actuar todo un día, lo mejor es hacerlo cuando no vayas a salir de casa y si tienes que salir aplica solamente de medios a puntas.

En caliente para tratamiento profundo:

1. Lava tu cabello normalmente
2. Seca con toalla y aplica el serum masejando por todo el pelo
3. Ata tu pelo, ponte un gorrito de baño, calienta una toalla y ponla sobre tu cabeza (yo lo hago por aproximadamente 1 hora) cuando la toalla se enfria repite.
4. Seca con ayuda de un secador o plancha.
5. Puedes aclarar y aplicar acondicionador o dejarlo en tu pelo durante todo el día (mi consejo es que lo dejes por todo un día, no se ve grasoso, ni cochino) 


Lo mejor de todo es que tiene una fragancia deliciosa, se van a enamorar ¡lo juro!.  Este producto lo pueden encontrar en las tiendas Cromantic ubicadas en todo Colombia.


El uso de la plancha o las rizadoras siempre es un tema miedoso para las que amamos nuestro pelo. Es imposible no hacer uso de ellas, ya sea porque eres lisa y te gustan las ondas o porque eres crespa y te gusta ser lisa. Mi siguiente producto te quitara el miedo y te ayudara a mantener una melena 10.

Se trata de Kinactif Extract Energy de Kin.


Kinactif Extract Energy un tratamiento termo-reconstructor para pelo fino y debilitado. Con este producto nunca más le tendrás miedo a ningún tipo de plancha, secador o rizadora. Protege y a la vez fortifica regenerando la estructura interna aportando más cuerpo, firmeza y resistencia.

¿Cómo lo uso?

1. Después del lavado del aplicar 2-3 gotas de energy en la palma de la mano y repartir uniformemente por todo tu pelo
2. Masajear cuidadosamente
3. Peinar, secar o rizar tu pelo sin miedo

Plus: No tienes necesidad de lavar tu pelo, tan solo repite los pasos con el pelo seco.


Este producto también puedes encontrarlo en tiendas Cromantic.


¿Sabías que todas tenemos distintos tipos de pelo? Algunas tienen pelo delgado, medio y muy grueso. Por eso este tipo de producto viene según tu necesidad.

Mis recomendados son 3 para un tratamiento completo. Shampoo, acondicionador y tratamiento Macadamia profesional.

La linea blanca para pelo delgado.

 Tiene altos contenido de grasas pero su textura es ligera y suave, hidrata, limpia y el plus es que ayuda a proteger el color de tu pelo. El aceite de macadamia aprovecha el poder de ácidos grasos omega  7 , 5 y 3 para nutrir las hebras, mientras que los aceites de argan, aguacate, nogal  te ayudan a la reparación y fortalecimiento.

Linea dorada para pelo medio.

Con una lista de ingredientes que incluye macadamia, aguacate y aceites de avellana, esta linea hidratante merece un lugar prominente en tu ducha. Estos aceites nutritivos trabajan duro para reparar y reforzar hebras secas o dañadas , ya que hidratan profundamente el cabello y el cuero cabelludo , sellando la humedad tan necesaria.

Linea bronce para pelo grueso.

Cuando nuestro pelo se ve muy rizado con frizz o simplemente sin vida, llega esta linea super hidratante. Con una infusión de macadamia nutritiva, argan y aceites esenciales limpiadores que fortalece y eliminan el frizz desde la raíz hasta las puntas con cada lavada.  Con esta linea obtendrás un pelo suave y brillante con aspecto saludable.

¿Cómo lo uso?

En mi caso uso la linea dorada. 
1.Aplico el shampoo y masejeo suavemente tratando de no tocar mucho el cuero cabelludo para no acelerar la producción de grasa 
2. Aplico el acondicionador y dejo actuar, en este punto hago muchos masajes en las puntas para ayudar a que el acondicionador no se resbale y se pierda.
3. Al finalizar el lavado seco con toalla y aplico el tratamiento que vaya a usar en ese momento (punto 1 o 2 de este top) o puede ser el de la misma linea de macadamia que también es increíble.

Plus: Estos tratamientos te ayudan a proteger el color de tu pelo, no importa cual sea el color. Importante: Si tienes tonos fantasía te recomiendo este shampoo pero también el de Kin candy colors.
Importante 1: Lavar tu pelo 1 vez a la semana es muy importante, reduces la producción de grasa ya que el pelo no se siente vulnerable, la caída y la resequedad se minimizan.
Lo que hago es que aplico primero candy colors seguido por el shampoo de Macadamia.


Todos los productos de Macadamia y Kin los encuentras en Cromantic.


El ultimo y el más importante de la lista.

Se recomienda usarlo todos los días a toda hora y en altas dosis, especialmente cuando se ve en su peor momento 


Algo si te puedo asegurar, que ningún producto funciona si siempre que le das una mirada a tu pelo lo juzgas diciéndole palabras como: inmundo, feo, no creces, estas seco, lleno de horquilla, hoy es mi bad hair day, horrible, qué desastre de pelo, estoy cansada con estas mechas, etc, etc...

Cuidar, mimar y decir cosas lindas funciona, acompañar todos los tratamientos con paciencia, amor y deseos -si soy muy ridícula-  es la mejor forma de tener un pelo de envidia, se los aseguro.


Este es mi top 5 de productos y cosas que hago para cuidar mi pelo. Todo lo que se encuentra aquí plasmado ha llevado tiempo, prueba y error -también miles de productos guardados y plata perdida-no tengo la ultima palabra y tampoco puedo asegurar que con esto se va a solucionar todos los problemas de tu pelo pero en serio estoy aquí para ayudarte, aconsejarte y juntas buscar una solución.

Si por otro lado todo esto te funciona como a mí, prepárate para tener un pelo hermoso, largo, que crece rápido, con poca resequedad, con brillo, fuerza y de aspecto saludable.



Si me necesitas, no dudes en escribirme ♥ 
















You Might Also Like

1 comentarios