Lo quiero yo o mi cerebro !

12:06:00 p. m.

¿ Por qué compramos ?

Esa es la pregunta que miles nos hemos echo a lo largo de nuestra vida.¿ Por qué ?Aunque no lo creamos somos compradores desde pequeños. cuando las niñas en un supermercado, en el área de juguetes decimos, Papi me compras esta muñeca, es divina. los niños, papi me compras este carro, es muy rapido. Desde ese preciso instante nuestras neuronas y parte de nuestro cerebro se familiariza con que la compra genera emoción y satisfacción.

Pero empece muy rápido, cuando compramos es por que lo necesitamos o por que quizás te gusto y quieres tenerlo en tu armario o en tu casa.

No... Basta de rodeos, creo que es hora de decirte la verdad, todo es un proceso de tu cerebro y una parte que se  llama nucleo accumbens. Esta parte de tu cerebro se enciende al ver ese perfecto bolso o esos espectaculares zapatos y como no hablar de la gabardina que viste en esa perfecta vitrina, pues todo eso que tus ojos ven, hace que esta parte del cerebro genere impulsos y tu tengas que comprar para saciar ese deseo que genero el nucleo accumbens. pero detrás de que tu cerebro genere impulsos esta el afamado marketing o mejor neuromarketing quien se encarga de que tu sientas deseos de comprar.

Cuanto más se sepa de nuestros deseos y necesidades subconscientes, más productos utiles y con significado nos ofrecerán, tus sentidos son parte importante en este juego el tacto, el olfato, el oido y la vista, por que parte de lo que sucede en nuestro cerebro es emocional no cognoscitivo. Pero las neuronas y las sustancias que rondan en nuestro cerebro son participes de este juego macabro. neuronas espejo vencen el pensamiento racional y dopamina es la sustancia que genera placer y tienen su papel importante.

Te has preguntado, por que quieres lo que le viste a la presentadora de las noticias de las 7 pm, échale la culpa a las neuronas espejo que hacen que otras personas influyan en tu experiencia de compra. has ido de compras y sales con tu bolsa feliz, llegas a casa y dices Dios por que lo compre ? pues debes decirle a la dopamina que inunda sutilmente tu cerebro y sin saber, has firmado el recibo de la tarjeta o has sacado el dinero de tu billetera, solo en 2.5 segundos te hizo sentir el placer de comprar algo que no querías o no necesitabas. Ahora ya conoces una parte de por qué compras. lo podemos evitar ?No, nos hace felices quizás, pero lo que si se, es que no podemos resistir los impulsos de algo tan pequeño pero tan poderoso como nuestro cerebro.

El tema es largo abarca muchos conceptos, teorías, estilos de vida pero te he dado un resumen muy sustancioso de por que compras ! Pero aquí no termina, por que otro día vuelvo para explicarte lo que en mi bolso Vuitton llevo.


Dopamina en 3,2,1.

Sus efectos.

Neuronas espejo ( Lo debo tener).

El placer de comprar.


You Might Also Like

0 comentarios