Una verdadera pasión se vive y se celebra.
Los Air Max de Nike, fueron los primeros tenis que incluyeron una tecnologÃa de cámara de aire para tenis del dÃa a dÃa. Estos icónicos zapatos de Nike, se convirtieron en inspiración para todos tipo de zapatillas deportivas, su cámara de aire externa, reflejaba modernidad y comodidad.
En 1977, el inventor Frank Rudy presentó una idea polémica a Phil Knight: colocar bolsas de aire dentro del calzado. Phil comenzó a hacer prototipos del calzado y Nike nunca miró hacia atrás.
El diseño de Air Max fue creado por Tinker Hatfield. Su intento original era ser disruptivo para el estética general del calzado de Nike en ese entonces, con una capellada ajustada, sin contra fuerte y un diseño agresivo encima de la entre suela.
Hatfield se encontraba en un viaje buscando inspiración para el diseño, cuando en París, vio el Pompidou Center y notó su revolucionaria arquitectura, que exponía las entrañas del edificio. Esto subsecuentemente inspiró a Hatfield a exhibir la unidad Nike Air. Había una distinción especial al permitir pasar luz a través de él.
La versión final tuvo una línea mas suave en la entre suela y una capellada más tradicional. En 2015, Nike sacó un modelo que fue similar a esta versión original, llamándolo el Air Max Zero.
En los últimos 30 años, ninguna tecnologÃa se ha vuelto un mejor sinónimo de Nike que la palabra "Air". Desde el Tailwind hasta el nuevo VaporMax, fue una idea pionera que transformó la industria y posicionó a Nike como una empresa lÃder en innovación.
Convertido ya en un fenómeno global, Nike está llevando la tecnologÃa Air a lugares nunca antes vistos. Nuevos materiales, diseño computarizado y herramientas de fabricación avanzada están empujando los lÃmites de esta tecnologÃa. Como resultado, Air creará olas en nuevos deportes y estilos.
Por primera vez, se esta compartiendo con el mundo la visión de Nike Air, VaporMax